
Un ciberdelincuente ha robado activos en criptodivisas por valor de unos 24 millones de dólares del servicio financiero descentralizado (DeFi) Harvest Finance, un portal web que permite a los usuarios invertir en criptodivisas y luego cultivar las variaciones de precio para obtener pequeños beneficios.
El pirateo tuvo lugar ayer, y fue confirmado casi inmediatamente por los administradores de Harvest Finance en los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de la empresa y en el canal Discord.
Según estos mensajes, el individuo invirtió grandes cantidades de activos de criptodivisas en su servicio y luego utilizó un exploit criptográfico para desviar los fondos de la plataforma a sus propias carteras.
En total, sustrajo 13 millones de dólares de monedas (USDC) y 11 millones de dólares de Tether (USDT), de acuerdo con una identificación de la transacción señalada por los administradores de Harvest Finance, en una posterior investigación.
Dos minutos después del ataque, el pirata informático devolvió 2,5 millones de dólares a la plataforma, pero el razonamiento detrás de esta operación, sigue sin estar claro.
En una serie de mensajes publicados en Twitter, Harvest Finance admitió que el ataque se produjo por un error de su parte y dejó la puerta abierta para que el atacante devolviera los fondos sin consecuencias.
La compañía ofrece una recompensa de 400.000 dólares a cualquiera que encuentre una manera de devolver los fondos robados. Después de las primeras 36 horas, la retribución se reducirá a 100.000 dólares.
Con información de: BelnCrypto Español.