Home Espacio corporativo VMware y NVIDIA permiten la arquitectura de nube híbrida de última generación...

VMware y NVIDIA permiten la arquitectura de nube híbrida de última generación y llevan la IA a todas las compañías

Más de 300,000 clientes de VMware pueden beneficiarse de la gestión unificada del software NVIDIA AI con todas las aplicaciones, aprovechar la seguridad y las características de aceleración de NVIDIA BlueField-2 DPU

PALO ALTO y SANTA CLARA, Calif.—VMworld 2020 (29 de septiembre de 2020)—En el marco de VMworld 2020, VMware y NVIDIA anunciaron su colaboración para ofrecer una plataforma comercial integrada para IA y una nueva arquitectura para centro de datos, nube y perímetro que utiliza NVIDIA® DPUs (unidades de procesamiento de datos) para brindarle soporte a las aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible en el hub de NVIDIA NGCTM se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a que las compañías puedan ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residan los datos, a través del centro de datos, la nube y el perímetro.

Asimismo, como parte del Proyecto Monterey, el cual se anuncio por separado el día de hoy, las compañías se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluyendo NVIDIA BlueField®-2. programable. La combinación de VMware Cloud Foundation y NVIDIA BlueField®-2 ofrecerá una infraestructura de última generación diseñada específicamente para las demandas de IA, aprendizaje automático, aplicaciones de alto rendimiento y centradas en datos. También ofrecerá una aceleración de aplicaciones extendida más allá de AI para todas las cargas de trabajo comerciales y proporcionará una capa adicional de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios de centros de datos críticos de la CPU a las SmartNIC y las DPU programables.

“Nos asociamos con NVIDIA para llevar la IA a todas las compañías; una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas,” dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para brindarle soporte a las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos, estamos posicionados para ayudar a todas las compañías a acelerar su uso de aplicaciones innovadoras para impulsar sus negocios.”

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han expandido rápidamente de los laboratorios de investigación a los centros de datos en compañías de prácticamente todas las industrias y geografías,” dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos empresarial en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. NVIDIA DPU brindarán a las compañías la capacidad de construir centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones comerciales a un valor excepcional.”