Home Gobierno Twitter impone nuevas reglas de seguridad para las cuentas políticas de EE.UU....

Twitter impone nuevas reglas de seguridad para las cuentas políticas de EE.UU. antes de las elecciones de 2020

Twitter anunció, el jueves último, nuevas medidas de seguridad que está implementando para proteger las cuentas de alto perfil relacionadas con las elecciones en su plataforma durante la temporada electoral de 2020. Además de exigir que ciertas cuentas se adhieran a normas de seguridad más estrictas, Twitter también adoptará medidas de seguridad interna mejoradas, como el uso de sistemas de detección y alerta más sofisticados para detectar actividades sospechosas en las cuentas.

Las medidas de seguridad mejoradas se aplican tras un incidente de seguridad ocurrido en julio, cuando un grupo de piratas informáticos violó el backend de Twitter y twitteó una estafa de criptografía de varias cuentas de alto perfil. Las cuentas comprometidas incluían varias que pertenecían a prominentes políticos estadounidenses como el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el ex vicepresidente de los Estados Unidos y actual candidato presidencial Joe Biden y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg. Mientras tanto, Twitter y otras empresas de medios sociales han estado luchando durante algún tiempo para detener la propagación de la desinformación en sus plataformas.

Algunas cuentas seleccionadas recibirán una notificación de los nuevos requisitos. A las cuentas seleccionadas se les requerirá el uso de una contraseña fuerte y se les animará a habilitar la autenticación de dos factores. Además, Twitter habilitará la protección de restablecimiento de contraseña para estas cuentas de forma predeterminada, requiriendo que la cuenta confirme su dirección de correo electrónico o número de teléfono para iniciar el restablecimiento de la contraseña.

Twitter impondrá estos nuevos requisitos a las cuentas pertenecientes a miembros del poder ejecutivo y del Congreso de los Estados Unidos; a los gobernadores y secretarios de estado de los Estados Unidos; a las campañas presidenciales de los Estados Unidos; a los partidos políticos de los Estados Unidos; y a los candidatos a la Cámara de Representantes, al Senado o al gobernador de los Estados Unidos. También se aplicarán a los principales medios de comunicación y periodistas políticos de EE.UU.

Mientras tanto, Twitter planea mejorar sus propias medidas de seguridad interna antes de las elecciones. Planea adoptar mayores defensas de acceso para prevenir intentos maliciosos de adquisición de cuentas, así como detecciones más sofisticadas y alertas de actividades sospechosas. También está planeando un soporte de recuperación de cuentas más expedito para asegurar que los problemas de seguridad de las cuentas se resuelvan rápidamente.

También, compartió más información sobre su política de manipulación de plataformas y de spam, que se aplica a los grupos que se coordinan para causar daño. En julio, Twitter comenzó a eliminar los tweets asociados con las conspiraciones de QAnon de su sección “Tendencias” y recomendaciones, basadas en la evaluación de que las cuentas de QAnon estaban participando en una actividad dañina coordinada. También dejó de destacar los tweets de QAnon en las conversaciones y en la búsqueda. Las impresiones sobre este contenido se redujeron en más del 50 por ciento.

Con información de: DiarioBitcoin.