
Apple lanzó Safari 14, que cuenta con muchas mejoras funcionales, un Informe de Privacidad que muestra todos los rastreadores que el navegador ha neutralizado, y ya no es compatible con Adobe Flash.
Safari 14 presenta un rediseño de la barra de pestañas, que ahora muestra los faviconos del sitio por defecto y vistas previas de los contenidos de algunas páginas (cuando el usuario pasa por encima de una pestaña), y una página de inicio personalizable.
También incluye soporte mejorado para extensiones, ya que Apple ya ha puesto las cosas en marcha para permitir a los desarrolladores de aplicaciones convertir fácilmente su extensión existente en una extensión web de Safari o construir una nueva, y soporte para ella.
Información referida a las adiciones de privacidad y seguridad de Safari 14:
Informe de privacidad
El Informe de Privacidad muestra los rastreadores cruzados que la Prevención de Rastreo Inteligente (PTI) impidió acceder a la información de identificación, y cuántos y cuáles rastreadores los sitios web visitados sport. También muestra qué entidad está detrás de cada rastreador.
ITP utiliza el aprendizaje de máquina en el dispositivo para identificar y bloquear los rastreadores, y los rastreadores conocidos son verificados independientemente por DuchDuckGo. Safari bloquea los rastreadores sólo si la opción “Evitar el rastreo entre sitios” está activada, y el Informe de Privacidad sólo puede ser compilado si los usuarios han activado la ITP.
Privacidad de Safari 14
Se puede acceder al informe a través de la pestaña “Safari”, a través de la página de inicio, y a través del icono con forma de escudo a la izquierda de la barra de direcciones del navegador.
Supervisión de contraseñas seguras
Safari 14 notificará a los usuarios cuando una de sus contraseñas guardadas en el llavero iCloud aparezca en una violación de datos (el llavero iCloud tiene que estar activado, por supuesto).
También les permitirá cambiar inmediatamente la contraseña señalándoles la página correcta de cada sitio web (si el administrador ha especificado la URL de la página en el directorio .well-known del servidor web).
Se ha eliminado el soporte para Adobe Flash para mejorar la seguridad
Adobe Flash ha sido una espina clavada en el costado de los usuarios preocupados por la seguridad y los profesionales de la ciberseguridad durante muchos años, ya que sus vulnerabilidades fueron explotadas a menudo por los atacantes.
Hace tres años, los fabricantes de navegadores anunciaron que eliminarían el soporte de Flash a finales de 2020, y ahora ha llegado el momento de hacerlo. Adobe Flash llegará al final de su vida útil el 31 de diciembre de 2020.
Apple ha arreglado cuatro vulnerabilidades de WebKit en Safari 14. Todas pueden ser activadas por el navegador que procesa contenido web malicioso y tres podrían llevar a la ejecución de código arbitrario.
Con información de: Help Net Security.