Home Gobierno Irán niega cualquier implicación en el ataque contra las elecciones estadounidenses de...

Irán niega cualquier implicación en el ataque contra las elecciones estadounidenses de 2020

El gobierno iraní rechazó las acusaciones de Microsoft relacionadas con los supuestos ataques contra personas involucradas en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, y aclaró que no tiene preferencia por alguno de los candidatos.

“Los Estados Unidos, que durante décadas se han inmiscuido en las elecciones de otros países como el Irán, no están en condiciones de hacer afirmaciones tan absurdas”, afirma el comentario del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Irán, Saeed Khatibzadeh, que informó la agencia de noticias IRNA.

“Para Teherán, no importa quién esté en la Casa Blanca. Lo que importa es el compromiso de Washington con los derechos, reglas y normas internacionales, no entrometerse en los asuntos de otros y actuar de acuerdo a sus compromisos”.

Las tensiones entre Teherán y Washington se han intensificado desde 2018 cuando el Presidente Trump volvió a imponer sanciones a Irán. La situación se descontroló después de que un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. matara al principal general iraní Qasem Soleimani en enero.

La orden de matar a Soleimani fue emitida por el Presidente Trump que dijo que Soleimani estaba planeando un ataque “inminente” contra el personal de EE.UU. en Bagdad.

En enero, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) ha emitido advertencias sobre la posibilidad de ciberataques lanzados por actores de amenazas vinculadas a Irán. Los ataques podrían ser la respuesta de Teherán después de que el General de División Qassim Suleimani fue asesinado por un ataque aéreo de un avión no tripulado estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en Irak.

En los últimos días, Microsoft anunció haber detectado una nueva ola de ataques llevados a cabo por piratas informáticos patrocinados por el estado chino, iraní y ruso contra las elecciones estadounidenses. Los actores de la amenaza habían tratado de comprometer las cuentas de correo electrónico de personas asociadas a las campañas electorales de Biden y Trump.