
Brasil ha visto un pico en los ciberataques de fuerza bruta impulsados por el aumento del trabajo a distancia, según un nuevo informe sobre las amenazas a la seguridad en los primeros seis meses de 2020.
Más de 2.600 millones de intentos de ciberataques han sido registrados por la empresa de seguridad cibernética Fortinet entre enero y junio, de un total de 15.000 millones de intentos en toda América Latina y el Caribe.
Según el informe, se ha producido un “considerable aumento” de los ataques de fuerza bruta, es decir, la práctica de adivinar posibles combinaciones de información de acceso en múltiples ocasiones por medios automatizados, hasta que se descubre la información de acceso correcta.
El incremento de la adopción del trabajo a distancia ha reavivado el interés de los ciberdelincuentes en este tipo de ataques, según Alexandre Bonatti, Director de Ingeniería de Fortinet Brasil: “[Los atacantes] están encontrando un número significativo de servidores de Protocolo de Escritorio Remoto incorrectamente configurados, lo que facilita las invasiones”, señaló.
Con información de: ZDNet.