
Como se predijo, TikTok está llevando al gobierno de Donald Trump a los tribunales, por la Orden Ejecutiva del Presidente que efectivamente prohibirá la aplicación en los EE.UU.
La orden, que fue emitida el 6 de agosto, alegó que la recolección de datos de la firma social sobre un gran número de ciudadanos estadounidenses los expone a los esfuerzos del Partido Comunista para construir “expedientes de información personal para el chantaje, y llevar a cabo el espionaje corporativo”.
También sostuvo que la aplicación “supuestamente” de los censores tiene un contenido impopular entre los dirigentes de China y podría utilizarse para difundir información errónea. El Secretario de Comercio tiene ahora 45 días para presentar una lista de “transacciones” actualmente mal definidas que involucran al dueño de TikTok, ByteDance, que deberían ser prohibidas.
“Para asegurar que el estado de derecho no se descarte, y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar el decreto ejecutivo a través del sistema judicial”, dijeron fuentes de TikTok.
Sin embargo, cualquier impugnación no afectaría a la decisión de Trump de forzar la venta de la aplicación en los EE.UU. a una empresa estadounidense. Esa orden llegó el 14 de agosto y no está sujeta a revisión judicial.
Estas últimas medidas de la administración Trump, que incluyen una prohibición similar de la popular plataforma de mensajería WeChat (Weixin) en los Estados Unidos, pueden verse como parte de un intento más amplio de eliminar de los Estados Unidos lo que se considera aplicaciones chinas poco fiables.
Con información de: CNN.