Piratas informáticos de China, violaron unas 6.000 cuentas de correo electrónico del gobierno de Taiwán pertenecientes a, al menos, 10 agencias gubernamentales, informaron funcionarios de dicho país.
De acuerdo con un alto funcionario de Taiwán, los ataques son parte de una campaña de ciberespionaje. El gobierno de Taipei aún está investigando la campaña y evaluando su impacto, aunque el funcionario cibernético dijo a la agencia de prensa AFP que el daño causado “no fue pequeño”.
El Gobierno de Taiwán acusa al gobierno chino de continuar con las incursiones cibernéticas desde 2016, cuando fue elegido el presidente Tsai Ing-wen.
“Taipei ha acusado a Pekín de intensificar una campaña cibernética desde 2016, cuando Taiwán eligió al presidente Tsai Ing-wen, quien se niega a reconocer la insistencia de Pekín en que la isla democrática autogobernada forma parte de “una sola China””, según la prensa de la AFP.
El presidente Tsai siempre reivindicó la independencia de su país y gracias a su posición contra Pekín fue votado por su población.
Con información de: Security Affairs.