
Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo, ha revelado una brecha de seguridad, admitiendo haber sufrido un ransomware durante el último fin de semana.
En una presentación 8-K ante la Comisión de Intercambio de Valores de EE.UU. (SEC), la empresa dijo que el incidente tuvo lugar el sábado 15 de agosto.
Carnival aseguró que los atacantes “accedieron y cifraron una parte de los sistemas de tecnología de la información de una marca”, y que los intrusos también descargaron archivos de la red de la compañía.
Según el operador de la línea de cruceros, ya había iniciado una investigación sobre la violación, notificó a las autoridades y se comprometió con asesores legales y profesionales de respuesta a incidentes.
Basándose en una evaluación preliminar del incidente, Carnival dijo que espera que los atacantes tengan acceso a los datos personales de algunos huéspedes y empleados.
No obstante, a pesar de algunas consecuencias, incluidas posibles demandas judiciales, la empresa indicó que espera que el incidente tenga un impacto material en sus “negocios, operaciones o resultados financieros”.
Carnival no reveló detalles sobre el incidente en sí, como el nombre del programa de rescate utilizado para cifrar su red, o cuál de sus muchas redes internas/marca se vio afectada.
Con información de: Europa Press.