Home Sociedad Google no permitirá los anuncios de acosadores en sus páginas

Google no permitirá los anuncios de acosadores en sus páginas

Google informó que prohibirá los anuncios que promueven el acecho, el spyware y otras formas de tecnología de vigilancia, que pueden utilizarse para rastrear a otras personas, sin su consentimiento específico.

El cambio fue anunciado como parte de una próxima actualización de las políticas de anuncios de Google, que entrará en vigor, el 11 de agosto de 2020. El Stalkerware es un tipo de herramienta de vigilancia descargada en secreto al dispositivo de la víctima, donde espía sus comunicaciones, su ubicación, sus fotos y su navegación por la web.

Es comúnmente comercializado por los desarrolladores como una forma de que los padres monitoreen a sus hijos, o que los adultos verifiquen si sus parejas tienen una aventura. En realidad, es muy utilizado por abusadores domésticos, acosadores y ex parejas violentas.

Google dejó claro que la nueva política no se aplica a los “servicios de investigación privada” o a las herramientas diseñadas para ayudar a los padres a vigilar a sus hijos menores de edad.

Con información de: Hats New.