Home Gobierno EE.UU. califica a Huawei y ZTE, como amenazas a la seguridad nacional

EE.UU. califica a Huawei y ZTE, como amenazas a la seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) considera, formalmente, a Huawei Technologies Company (Huawei) y a ZTE Corporation (ZTE) como amenazas a la seguridad nacional para la integridad de las redes de comunicaciones de EE.UU. o la cadena de suministro de comunicaciones.

La Oficina de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la FCC también dice que las matrices, filiales y subsidiarias de las dos empresas chinas también se consideran amenazas a la seguridad.

Según las órdenes de la FCC, Huawei y ZTE se consideran altamente susceptibles a la influencia y la coacción del gobierno, el ejército y la comunidad de inteligencia chinos.

La decisión también se basó en las vulnerabilidades y riesgos de seguridad que se sabe que afectan tanto a los equipos de ZTE como a los de Huawei, y los directores de las seis principales agencias de inteligencia de los Estados Unidos (DNI, CIA, NSA, DIA, FBI y NGA) instaron a no adquirir servicios y equipos de Huawei y ZTE, en febrero de 2018.

Esto supone un gran paso hacia la protección de las redes de comunicaciones de los Estados Unidos contra los riesgos de seguridad y se produce después de que la agencia del gobierno de los Estados Unidos prohibiera el uso del soporte de servicio universal para la compra de servicios y equipos de empresas consideradas como amenazas a la seguridad nacional, en noviembre de 2019.