PlayStation anunció que pagará hasta 50.000 dólares a quienes descubran vulnerabilidades de su red y productos de entretenimiento.
El titán del juego lanzó su programa PlayStation Bug Bounty, con la esperanza de eliminar los fallos y proporcionar a los jugadores una experiencia de usuario más segura.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la conocida plataforma de seguridad HackerOne.
PlayStation ha estado ejecutando un programa privado Bug Bounty durante algún tiempo en colaboración con un grupo de investigadores de élite. Ahora, por primera vez en la historia de la consola de juegos de 26 años, el público está siendo invitado a reportar bichos a cambio de dinero.
Un portavoz de la compañía japonesa, aseguró: “Nos hemos asociado con HackerOne para ayudar a ejecutar este programa, e invitamos a la comunidad de investigación de seguridad, a los jugadores y a cualquier otra persona a probar la seguridad de PlayStation 4 y PlayStation Network”.
Bajo el nuevo programa, las vulnerabilidades atraerán recompensas monetarias de diferente tamaño dependiendo de su gravedad y de la calidad del informe presentado.
La empresa invita a señalar los fallos, tanto en la red de PlayStation como en la PlayStation 4, aunque se concederán mayores recompensas por los fallos encontrados en esta última. Detectar una vulnerabilidad crítica que afecte a la PlayStation 4 podría hacer que un hacker ético gane un dineral.
“Nuestro programa de recompensas por fallos tiene recompensas por varios problemas, incluyendo problemas críticos en PS4”, dijo un portavoz de PlayStation. “Las vulnerabilidades críticas para PS4 tienen recompensas a partir de 50.000 dólares”.
Explicando cuáles son los fallos que más les preocupan, PlayStation dijo: “Actualmente nos interesan los informes sobre el sistema de PlayStation 4, el sistema operativo, los accesorios y la red de PlayStation”.
Con información de: ADSLZone.