Si eres un usuario de Android desde hace mucho tiempo, probablemente sepas que las aplicaciones antivirus no son realmente necesarias para la persona promedio. Siempre y cuando visites sitios web seguros y sólo instales aplicaciones de fuentes confiables, estarás bien. Sin embargo, para aquellos usuarios que requieren seguridad adicional, las aplicaciones antivirus de Android pueden ser útiles. Por eso Microsoft anunció que este año llevará el Defender a los dispositivos corporativos.
Defender es el software antivirus de Microsoft para PCs con Windows. Hubo un tiempo en que Defender era muy deficiente, pero ha mejorado mucho y en realidad funciona a la par de otros programas antivirus. Microsoft está lanzando ahora la vista previa pública de Defender ATP (Advanced Threat Protection) en Android a través de la aplicación Intune Company Portal. La aplicación ICP es una solución de gestión de dispositivos móviles para desplegar aplicaciones en un entorno empresarial.
El avance público de Microsoft Defender ATP para Android ofrecerá protección contra el phishing y las conexiones de red inseguras de aplicaciones, sitios web y aplicaciones maliciosas. Además, la capacidad de restringir el acceso a los datos corporativos desde dispositivos considerados “de riesgo” permitirá a las empresas asegurar a los usuarios y los datos en sus dispositivos Android. Todos los eventos y alertas estarán disponibles a través de un único panel de vidrio en el Centro de Seguridad Microsoft Defender, lo que permitirá a los equipos de seguridad tener una visión centralizada de las amenazas en los dispositivos Android junto con otras plataformas. Estas capacidades permiten a las empresas habilitar una seguridad sólida y, al mismo tiempo, garantizar que sus empleados sigan siendo productivos trabajando en sus dispositivos Android. Profundicemos en cada una de estas capacidades con más detalle.
Microsoft desplegará más capacidades en los próximos meses. También están planeando lanzar Defender ATP para iOS a finales de este año.
Con información de: Europa Press.