Facebook, Google, Microsoft y Twitter forman parte de la Coalición Tecnológica, que tiene 14 años de existencia y que dice que su nuevo Proyecto Protect promulgará un plan de “cinco pilares” para poner en marcha la estructura, los modelos de membresía y el personal para apoyar los objetivos a largo plazo del grupo.
Los cinco pilares incluyen la innovación tecnológica, la acción colectiva, la investigación independiente, el intercambio de información y conocimientos, y la transparencia y la rendición de cuentas.
El plan establecerá un fondo de investigación e innovación para crear herramientas para prevenir la explotación sexual infantil en línea, publicará un informe anual sobre los esfuerzos de la industria y creará un foro anual de expertos para compartir las mejores prácticas, dijo el grupo.
“El número de personas en línea -más de 4.500 millones en 2020- ha aumentado el desafío de mantener la Internet como un lugar seguro”, dijo el grupo en una declaración. Si bien las herramientas para detectar el abuso sexual infantil en línea se han vuelto más sofisticadas, el grupo agregó, también lo han sido los tipos de abuso que está tratando de eliminar.
El proyecto tiene algunos objetivos admirables, pero no ofrece muchos detalles, como la cantidad de dinero y recursos que cada plataforma comprometerá.
La Coalición de Tecnología se formó en 2006, en asociación con organizaciones benéficas para la infancia y organizaciones internacionales como UNICEF, para proporcionar orientación y financiación a las plataformas tecnológicas que buscan poner en práctica la protección de la infancia en Internet.
Con información de: Europa Press.