Japón está investigando una posible fuga de datos, incluyendo detalles de un prototipo de misil, en un ciberataque masivo a principios de este año a Mitsubishi Electric.
La presunta brecha involucra información sensible sobre un prototipo de un misil deslizante de alta velocidad de última generación, destinado a ser desplegado para la defensa de las islas remotas de Japón en medio de la asertividad militar de China en la región.
El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, dijo a los periodistas que el Ministerio de Defensa está investigando “el posible impacto de la fuga de información en la seguridad nacional”.
El Ministerio de Defensa ha estado estudiando un prototipo de misil conocido como HGV, que vuela a velocidades supersónicas y que también está siendo desarrollado por los EE.UU., China y Rusia.
El ministerio sospecha que la información podría haber sido robada de documentos enviados por varios fabricantes de equipos de defensa como parte de un proceso de licitación para el proyecto, Mitsubishi Electric no ganó la licitación, según los informes de los medios de comunicación japoneses.
Mitsubishi expresó, en un comunicado, que había informado al Ministerio de Defensa en febrero de una posible fuga de información sensible relacionada con un ciberataque a principios de este año. Mitsubishi ha reconocido que sus datos personales de unas 8.000 personas también podrían haber sido filtrados.
La empresa, además dejó en claro, que sigue cooperando con la investigación, mientras que se compromete a aumentar la seguridad de su información.
Con información de: Security Week.