Home Sociedad 129 millones de registros de propietarios de coches rusos, disponibles en la...

129 millones de registros de propietarios de coches rusos, disponibles en la dark web

Un pirata informático, está intentando vender en un oscuro foro de la web una base de datos que contiene 129 millones de registros de propietarios de autos, en Moscú.

Como prueba de la autenticidad de los datos, el delincuente ha filtrado algunos información anonimizada que contiene todos los detalles del coche presentes en el registro de la policía de tráfico.

El archivo no incluye los detalles de los propietarios de los vehículos, aunque los datos expuestos, incluyen la marca y el modelo del coche, el lugar de registro y la fecha del primer y último registro.

El vendedor ofrece la versión completa de la base de datos por 0,3 BTC, que al precio actual es de unos 2677 dólares, pagando 1,5 BTC (13,386 dólares) es posible comprar información para “uso exclusivo”.

La exactitud de los datos ha sido verificada por los medios de comunicación de Vedomosti.

“Los ciberdelincuentes publicaron una base de datos oscura de los propietarios de coches rusos, incluye 129 millones de posiciones del registro de la policía de tráfico. La autenticidad de la información fue confirmada por un empleado de la compañía de autos compartidos, informa Vedomosti.” lee el sitio web rbc.ru. “

“En los datos publicados sólo hay información anónima. Estos incluyen: lugar y fecha de registro del coche, marca y modelo. Según los hackers, la versión completa también contiene el nombre, dirección, fecha de nacimiento, números de pasaporte de los propietarios de los coches y su información de contacto.”

Según el blog ruso Nora the Hedgehog, varios portales donde la gente puede pagar multas por violar la cuarentena de COVID-19 están filtrando sus nombres completos y números de pasaporte simplemente proporcionando el número de registro del billete.

La peor noticia es que los sitios web no implementan protección contra los ataques de fuerza bruta, permitiendo a los atacantes probar todas las combinaciones posibles de números de boletos únicos para recuperar los detalles personales de las personas que pagaron las multas.

Con información de: Security Affairs.