
El tráfico de Internet experimentó un gran aumento en marzo, pero se ampliará ante el incremento de la demanda de los usuarios.
En declaraciones realizadas, en ocasión de la conferencia Edge de Akamai, entregada como una cumbre virtual, Tom Leighton, Director Ejecutivo y cofundador de Akamai, indicó que COVID-19 está creando grandes cambios en los estilos de vida, ya que Internet tenía la intención de hacer nuestras vidas más manejables.
“Estamos operando a mayor escala”, añadió. Y reconoció que existen dudas sobre si Internet está preparado para escalar tales demandas “y manejar las aplicaciones en las que confiamos hoy en día”.
Leighton dijo que en las últimas cuatro semanas el tráfico global ha crecido un 30%, mientras que un crecimiento normal sería del 3%. “Si volvemos a 2019 y el mismo período, disminuyó en un 1%, y este crecimiento es en un mes en el que no hubo grandes eventos deportivos”, dijo. “Estamos haciendo todo en línea ahora y ha habido un crecimiento en un corto período de tiempo.
Al analizar el estado actual de la seguridad de los empleados que trabajan a distancia, Leighton explicó que “los malos han estado trabajando a distancia durante años, y saben que somos vulnerables y tenemos muchas cosas en la cabeza. Saben sacar rédito de ello”.
Con información de: Info Security Magazine.