
El proveedor de servicios móviles, T-Mobile, fue víctima de un sofisticado ataque cibernético, dirigido a su proveedor de correo electrónico.
Una notificación de violación de datos publicada por el gigante de las telecomunicaciones en su sitio web, reveló que la violación de seguridad afectó tanto a empleados como a clientes.
“Nuestro equipo de ciberseguridad identificó y detuvo recientemente un ataque malicioso contra nuestro proveedor de correo electrónico que provocó el acceso no autorizado a ciertas cuentas de correo electrónico de empleados de T-Mobile, algunas de las cuales contenían información de cuentas de clientes y empleados de T-Mobile”, puede leerse en la notificación de violación de datos.
La compañía ha iniciado de inmediato una investigación con la ayuda de destacados expertos forenses, ya ha informado del incidente a las autoridades federales.
Los datos expuestos incluían nombres y direcciones de clientes, números de teléfono, números de cuenta, planes de tarifas y funciones e información de facturación; afortunadamente, la información financiera (incluyendo datos de tarjetas de crédito) y el número de Seguro Social no se vieron afectados.
Voceros de la firma alemana, indicaron: “No tenemos conocimiento de evidencia alguna en la que la información contenida en las cuentas de correo electrónico afectadas haya sido utilizada para cometer fraude o para cualquier otro uso indebido”, continúa el aviso.
La compañía no proporcionó detalles sobre el ataque, incluyendo el plazo para que se llevara a cabo y la cantidad de clientes afectados.
En noviembre de 2019, la sucursal estadounidense del gigante de las telecomunicaciones, reveló otra violación de seguridad que, según la empresa, afectó a un pequeño número de clientes de su servicio prepago.
Con información de: Security Affairs.