El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró, el sábado último, que las empresas de medios sociales necesitan más orientación y regulación de los gobiernos para hacer frente al creciente problema de los contenidos online perjudiciales.
“Incluso si no voy a estar de acuerdo con todas las regulaciones a corto plazo, creo que será lo que ayude a crear confianza y un mejor gobierno de Internet y beneficiará a todos, incluyéndonos a largo plazo”, dijo Zuckerberg a una audiencia en la Conferencia de Seguridad de Munich.
“En ausencia de ese tipo de regulación, seguiremos haciendo lo mejor posible, vamos a construir el músculo para hacerlo, para básicamente encontrar cosas de la manera más proactiva posible”, dijo, añadiendo que no quería que Facebook contribuyera a la polarización o a la desinformación.
“Por el contrario, quiero que seamos una fuerza para acercar a la gente”, dijo en el foro anual de seguridad.
Facebook ha enfrentado una serie de dolores de cabeza en los últimos años. La compañía tuvo que superar las consecuencias de la interferencia rusa durante las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, 2018′s el escándalo de Cambridge Analytica y el lanzamiento de cuatro investigaciones antimonopolio separadas en los EE.UU. sobre la compañía en 2019.
El jefe de tecnología dijo que ahora emplea a 35.000 personas para revisar el contenido en línea y que sus equipos actualmente suspenden más de un millón de cuentas falsas cada día. El gigante de los medios sociales ha dicho anteriormente que el número de usuarios sigue creciendo, y que se estima que hay 2.900 millones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones.
Durante su estancia en Europa, se espera que Zuckerberg se reúna con políticos europeos, en Munich y Bruselas, para discutir las prácticas de datos, la regulación y la reforma fiscal.
Con información de: La Vanguardia.