Home Sociedad Las pérdidas por delitos de criptodivisas, se duplicaron hasta los 4.500 millones...

Las pérdidas por delitos de criptodivisas, se duplicaron hasta los 4.500 millones de dólares en 2019.

Los usuarios, las bolsas y los inversores de criptodólares sufrieron 4.500 millones de dólares en pérdidas relacionadas con la criptografía como resultado de robos, piratería y fraudes.

Un informe publicado por CipherTrace, revela que la mayor parte de esas pérdidas provienen del asombroso crecimiento de los esquemas Ponzi, las estafas de salida y los delitos de apropiación indebida de fondos, cuyo valor aumentó un 533 por ciento año tras año.

Además, los servicios financieros tradicionales se han ido infundiendo cada vez más con los activos criptográficos. Por ejemplo, los resultados de un extenso análisis de la cadena de bloqueo revelaron que casi todos los bancos de los Estados Unidos albergan negocios de servicios monetarios relacionados con activos virtuales (MSB) ilícitos, incluidos los intercambios de moneda encriptada.

Otra preocupación para los bancos es que el 66% de los vendedores del mercado negro venden productos financieros robados y cuentas comprometidas para la criptografía. Y prácticamente todos (97%) los ataques de rescate utilizan bitcoin como carril de pago.

“Nuestra investigación reveló algunas tendencias sorprendentes en 2019”, dijo David Jevans, CEO de CipherTrace. “En primer lugar, hubo un cambio dramático de los robos directos y los hackers de intercambio hacia los esquemas Ponzi, estafas de salida y otros juegos de estafa.

“En segundo lugar, nos guste o no, los bancos tienen muchos más activos virtuales al acecho en sus cuentas y redes de pago de lo que la mayoría de la industria había pensado anteriormente. Los bancos necesitan nuevas capacidades para descubrir negocios de servicios monetarios ilícitos, financiación del terrorismo y otras fuentes importantes de riesgo”.

El informe también ofrece un panorama general de las medidas reglamentarias en todo el mundo. Incluye un cuadro completo de las reglamentaciones contra el blanqueo de dinero (AML) por país, una actualización de la respectiva autoridad de aplicación relacionada con la cadena de bloques de la SEC, la FinCEN y la CFTC, e informes detallados sobre los principales acontecimientos en materia de reglamentación y delincuencia electrónica en diversos países.

Con información de: Help Net Security.