Home Sociedad La cuenta de Twitter de Facebook, fue tomada por el grupo de...

La cuenta de Twitter de Facebook, fue tomada por el grupo de criminales, OurMine

Foto: DREW ANGERER/GETTY IMAGES.

La cuenta de Twitter de Facebook fue brevemente hackeada, el viernes último, por el prominente grupo OurMine.

Los piratas informáticos, publicaron el siguiente mensaje: “Bueno, incluso Facebook es pirateable. Pero, al menos, su seguridad es mejor que la de Twitter”.

El tweet apareció varias veces en una especie de juego del gato y el ratón, con Twitter borrando el inicial a los pocos minutos de ser publicado, sólo para que fuera publicado de nuevo.

“Confirmando que las cuentas fueron hackeadas a través de una plataforma de terceros”, un portavoz de Twitter dijo a Digital Trends. “Tan pronto como fuimos conscientes del problema, cerramos las cuentas comprometidas y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarlas”.

Según el tweet, la plataforma de terceros utilizada puede haber sido Khoros, un sitio de gestión de medios sociales.

Hemos contactado con Facebook y OurMine para comentar y actualizaremos esta historia cuando tengamos noticias suyas.

OurMine, un grupo de delincuentes, compuesto por cinco miembros, se centra principalmente en la seguridad de la red. Anteriormente han hackeado cuentas de celebridades, jugadores de la NFL y directores técnicos, incluyendo al propio Jack Dorsey de Twitter, cuya cuenta también fue comprometida el pasado noviembre por otro grupo de hackers.

Según Crunchbase, OurMine vende sus servicios, escaneando “la seguridad de las cuentas de medios sociales y sitios web a cambio de una tarifa”.

OurMine comenzó en 2014 y empezó a hacerse un nombre por sí misma hackeando las cuentas de medios sociales de los propios magnates de la tecnología.

En 2016, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg hizo que tanto su cuenta de Twitter como la de Pinterest fueran hackeadas por OurMine porque usó la misma, ahora infame, contraseña “dadada”, según el Wall Street Journal.

El objetivo principal de OurMine es mostrar a los usuarios lo fácil que es hackear las cuentas de las figuras públicas más prominentes. El proceso es bastante simple, también, según una entrevista que un hacker dio a The Daily Beast en 2017.

El grupo utiliza principalmente la base de datos de LeakedSource de nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas, y luego los conecta a varias cuentas en las plataformas de medios sociales para exponer qué celebridades no tienen el mejor sentido de la seguridad en la red.

El tipo de cuentas más vulnerables al hacking tienden a ser las que usan la misma contraseña en todas las plataformas. Así que en este caso particular, parece que los responsables de la cuenta de Twitter de Facebook han usado una contraseña similar, antes, y para múltiples sitios.

Tal vez es hora de que Facebook practique lo que predica: Usar algo “diferente a las contraseñas que usa para acceder a otras cuentas”.

Con información de: RT en Español.