La multinacional española de seguridad, Prosegur, anunció que fue víctima de un ataque de rescate que interrumpió su plataforma de telecomunicaciones.
La red de Prosegur se infectó con un trozo del Ryuk ransomware, la compañía que limita temporalmente las comunicaciones con sus clientes para evitar la propagación del malware.
“No está claro cuándo Prosegur detectó el incidente, pero algunos informes se produjeron antes de las 6 de la mañana (GMT+1), y algunas fuentes dijeron que la red de la compañía no estaba disponible alrededor de las cuatro de la mañana”, informó BleepingComputer.
Recientemente, incidentes similares afectaron a otras organizaciones españolas, la empresa Everis, propiedad de NTT DATA, uno de los mayores proveedores de servicios gestionados (MSP) de España, ha sufrido un ataque de rescate de software. Los sistemas de la empresa estaban infectados con el software de rescate BitPaymer.
La Cadena SER (Sociedad Española Radiodifusión), la mayor emisora de radio de España, también fue víctima de un atentado similar en el mismo período.
La empresa anunció que el software de rescate de Ryuk, estaba totalmente contenido y que ha adoptado las medidas necesarias para contener la amenaza.
Con información de: La Vanguardia.