Twitter decidió dar marcha atrás con su decisión de eliminar las cuentas inactivas después de una avalancha de críticas por no dar la opción de memorizar las cuentas de personas fallecidas.
La empresa tomó esta determinación como parte de su esfuerzo por reducir el riesgo de que las cuentas antiguas fueran pirateadas, pero claramente no cubría todos los escenarios.
Los propietarios de cuentas que han estado inactivos durante los últimos seis meses o más recibieron un correo electrónico informándoles que si no se registraban antes del 11 de diciembre, sus manejadores de Twitter estarían disponibles de nuevo.
Sin embargo, la decisión no consideró los relatos de usuarios muertos que serían borrados sin una oportunidad para que sus amigos y familiares preservaran la historia y honraran su memoria.
En respuesta a este plan, la biblioteca digital sin fines de lucro Internet Archive ofreció ayudar a preservar la memoria de los seres queridos que fallecieron archivando sus cuentas de Twitter.
Twitter no hizo caso omiso de las críticas de sus usuarios y al día siguiente anunció que pospondría la aplicación de esta decisión hasta que se le ocurra una forma de memorizar las cuentas.
“Le hemos oído hablar del impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esto fue un error por nuestra parte. No eliminaremos cuentas inactivas hasta que creemos una nueva manera para que la gente memorice las cuentas”, publicó la compañía.
El tweet fue acompañado de una aclaración diciendo que existe una política de cuentas inactivas, pero que no siempre se hizo cumplir. Además, la decisión de eliminar cuentas afectaría en primer lugar a los usuarios de la Unión Europea debido a las normativas locales sobre privacidad, como la directiva GDPR.
“Además de cumplir con GDPR, podemos ampliar la aplicación de nuestra política de inactividad en el futuro para cumplir con otras regulaciones en todo el mundo y para asegurar la integridad del servicio. Nos comunicaremos con todos ustedes, si lo hacemos”.
Con información de: Bleeping Computer.