
Cryptocurrency por valor de $158 millones ha sido robado a través de siete grandes atracos en lo que va de año. La última víctima es la surcoreana Upbit, que dice que los piratas informáticos, robaron 49 millones de dólares de Ethereum de su cartera.
Upbit informó que respondió inmediatamente al incumplimiento, paralizando todos los depósitos y retiros en criptocurrency, que espera mantener en efecto durante “al menos dos semanas”. Por ahora, toda su criptocurrency ha sido transferida de la cartera caliente conectada a Internet de la bolsa a una cartera fría que no es accesible a través de Internet. El intercambio no ha dicho cómo fue hackeado.
“Tomamos medidas inmediatas para proteger sus activos. No se perdieron los activos de los inversores”, dice el CEO. La compañía ha prometido cubrir el etéreo que falta de sus propios activos, y ha pedido a la comunidad de cryptocurrency que no acepte transferencias de la billetera que los actores del mal utilizaron para depositar los activos robados.
Upbit se lanzó en octubre de 2017, como una empresa conjunta entre el fabricante de aplicaciones surcoreano Dunamu y Bittrex, con sede en Estados Unidos, una plataforma de comercio de criptocurrency en ese país.
Con información de: Cripto Tendencia.