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Cada vez hay más ciberamenazas dirigidas a los eSports

Trend Micro, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció los resultados de una nueva investigación, que predice múltiples amenazas cibernéticas para el sector de los deportes electrónicos de rápido crecimiento (eSports).

Aunque los ciberdelincuentes se dirigen a la comunidad de juegos desde 2010, los jugadores de eSports, las empresas de juegos, los patrocinadores y los espectadores estarán más expuestos en los próximos años al riesgo de robo de datos, rescate de software, DDoS, hackeo de hardware y ciberdelincuencia como servicio.

La industria del eSports ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años y se prevé que alcance los 1.700 millones de dólares en ingresos para 2021. También ha evolucionado para incluir una liga deportiva profesional, con estadios que se agotan para albergar competiciones y los mejores jugadores ganan millones. Este crecimiento es atractivo para los delincuentes motivados económicamente.

“Si hay algo que sabemos de los actores maliciosos, es que siguen el dinero. Trend Micro ya ha observado grupos motivados financieramente que se aprovechan de las brechas de seguridad para dirigirse a la industria de los juegos de azar con fines lucrativos, y esperamos lo mismo en eSports”, dijo Tony Lee, Jefe de Consultoría para Hong Kong y Macao de Trend Micro. “A medida que eSports se convierte en una industria de miles de millones de dólares, es inevitable que los atacantes busquen capitalizarse en los próximos años. Prevemos que el sector experimentará el mismo tipo de ataques que la industria de los juegos de azar, pero a una escala mucho mayor, con la participación de actores motivados financieramente por razones monetarias y geopolíticas”.

Basándose en esta investigación, Trend Micro predice que los ciberdelincuentes aumentarán sus esfuerzos para ganar dinero a partir de programas de rescate dirigidos a patrocinadores y jugadores, servicios de DDoS de alquiler, violaciones de información personal (PII), servicios para mejorar ilegalmente las puntuaciones de los juegos y cuentas de juego robadas. La escasa seguridad de las contraseñas y de la autenticación, que ya está permitiendo la adquisición generalizada de cuentas, seguirá desempeñando un papel importante para que estos ataques sean posibles.

El impacto de los incumplimientos, el software de rescate, los DDoS y otros ataques a las empresas de juegos de azar y a los patrocinadores puede ser grave, lo que daña la reputación de la marca y la pérdida de ingresos. Los servidores utilizados por las empresas para alojar valiosos activos de juego son un objetivo primordial para la explotación por parte de los hackers.

Para proteger estos valiosos activos, la industria de eSports debería aprovechar un sistema de defensa de múltiples, para proteger los servidores y prácticamente parchear las vulnerabilidades conocidas.

Con información de: Europa Press.