Home Concientización Office 365 ahora advierte sobre correos electrónicos sospechosos con remitentes no verificados

Office 365 ahora advierte sobre correos electrónicos sospechosos con remitentes no verificados

Microsoft está implementando una nueva función de Office 365, denominada “Remitente no verificado” y diseñada para ayudar a los usuarios a identificar los correos electrónicos de spam o phishing potenciales que llegan a la bandeja de entrada de sus clientes de Outlook.

“El remitente no verificado es una nueva función de Office 365 que ayuda a los usuarios finales a identificar los mensajes sospechosos en su bandeja de entrada”, dice la empresa sobre la entrada del mapa de ruta de Microsoft 365 de la nueva función.

“Para ayudar a los clientes a identificar mensajes sospechosos en su bandeja de entrada, hemos añadido un indicador que demuestra que la inteligencia falsa de Office 365 no pudo verificar al remitente.”

Los nuevos indicadores se mostrarán en la bandeja de entrada de Outlook del usuario para los mensajes en los que el cliente no pudo verificar la identidad del remitente mediante técnicas de autenticación de correo electrónico.

Si el remitente no verificado está activado, todos los correos electrónicos que provienen del remitente no verificado tendrán la foto o las iniciales del remitente reemplazadas con un signo de interrogación en la tarjeta de personas, como se muestra arriba. Esto facilitará a los usuarios de Office 365 la detección rápida de posibles ataques de phishing o intentos de suplantación de identidad del remitente, según Microsoft.

Cuando uno de los correos electrónicos en su bandeja de entrada es marcado por la función de Remitente no verificado de Office 365, debe tener cuidado al interactuar con ellos, ya que podrían ser maliciosos o ser enviados por un atacante potencial que falsificó al remitente.

Microsoft también establece que los correos electrónicos no se analizarán utilizando el filtro Remitente no verificado si el usuario ha configurado al remitente como “Remitente seguro” en su bandeja de entrada o si los mensajes se han enviado a la bandeja de entrada de Outlook del usuario a través de una lista de permisos de administración, incluidas las Reglas de transporte de correo electrónico (ETR), la Lista de dominios seguros (Política antispam) o la Lista de remitentes seguros.

El indicador de correo electrónico sospechoso se etiquetará automáticamente con un signo de interrogación si el mensaje no “pasó la autenticación SPF o DKIM y recibió un pase DMARC o un pase de autenticación compuesta de Office 365 Spoof Intelligence”.

Microsoft proporciona más información sobre cómo validar correctamente el correo electrónico saliente enviado desde dominios personalizados de Office 365 utilizando DKIM y sobre cómo evitar el spoofing configurando el SPF en Office 365.

Con información de: Bleping Computer.