Home Concientización Los Ángeles se une a IBM para luchar contra la ciberdelincuencia

Los Ángeles se une a IBM para luchar contra la ciberdelincuencia

En un nuevo proyecto anunciado por IBM Security, la multinacional estadounidense de TI proporcionará tecnologías y datos que darán a las empresas de mudanzas comerciales de la ciudad una ventaja en caso de un ataque cibernético.

Como parte del plan, revelado el 17 de septiembre, los propietarios de empresas podrán acceder a dos nuevas herramientas gratuitas puestas a su disposición por el LA Cyber Lab, una organización sin ánimo de lucro, que proporciona información sobre amenazas a las empresas locales.

La primera herramienta es una aplicación móvil que cualquier ciudadano puede utilizar para enviar y analizar correos electrónicos sospechosos para determinar su riesgo y si son ataques de phishing. La segunda herramienta, y la verdadera pieza central de este esfuerzo de colaboración, es la Threat Intelligence Sharing Platform (TISP) basada en la nube, desarrollada en colaboración con TruSTAR.

Funcionando como una especie de vigilancia de vecindario digital, TISP permitirá a los usuarios hacer circular sus preocupaciones sobre la pesca submarina y educarse sobre los últimos compromisos de correo electrónico comercial (BEC) o campañas de rescate de software.

Una característica clara de la plataforma es que revisa los correos electrónicos sospechosos enviados por los usuarios, extrayendo información clave y buscando en más de 25 fuentes de datos comunes y únicas, para indicar el nivel de riesgo planteado. También puede correlacionar la información clave del correo electrónico con el grupo de amenazas asociado y su última campaña de ataque.

“La seguridad pública en el siglo XXI no se trata sólo de proteger nuestras calles y vecindarios físicos, sino que necesitamos proteger la presencia digital que es parte de la vida cotidiana de nuestros residentes y empresas”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“La Threat Intelligence Sharing Platform y la aplicación móvil harán avanzar el trabajo del Ciberlaboratorio de Los Ángeles que ha hecho de nuestra ciudad un modelo de ciberseguridad nacional, a la vez que defiende mejor a los angelinos de las ciberamenazas”.

En un intento por ayudar a otras ciudades de EE.UU. a saber qué hacer en caso de un ataque cibernético, IBM organiza tres sesiones de formación complementarias para municipios en el IBM X-Force Command Cyber Range en Cambridge, Massachusetts.

En cada una de las sesiones, que tendrán lugar el 22 de octubre, 19 de noviembre y 10 de diciembre de 2019, los asistentes experimentarán un ataque simulado para practicar su respuesta.

El ataque puede ser simulado, pero la amenaza es muy real. Sólo en este año, más de 70 ciudades estadounidenses se han convertido en víctimas del software de rescate.

Kevin Albano, socio asociado de IBM Security Services, IBM Security, dijo: “Aunque una colaboración como ésta lleva tiempo y los socios adecuados, el proceso en sí mismo fue refrescante como resultado del afán y la dedicación de la ciudad por mejorar la ciberseguridad en la zona. El desarrollo del Ciberlaboratorio de Los Ángeles hace dos años fue el primer empuje real en la dirección correcta, y el desarrollo de estas soluciones no hace más que continuar con ese objetivo y llevar la carga a otras ciudades para que estén más preparadas”.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator