
La Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) ha estado investigando a Bank of America (BoA) para supuestamente abrir cuentas de tarjetas de crédito de clientes con autorización a la Wells Fargo.
La investigación de la Sala de Recurso surgió después de que la oficina publicara documentos en su sitio web que mostraban el ida y vuelta en relación con la entrega de correos electrónicos y otros registros a los abogados del banco, uno de los cuales reconoció que había un número “insignificante” de “cuentas de tarjetas de crédito potencialmente no autorizadas”.
El banco también admitió que no requirió firmas de intención de los clientes que abrieron cuentas en sus sucursales.
“Estos temas han sido investigados a fondo y hemos trabajado con los reguladores para confirmar que tenemos los procesos y controles correctos para gobernar nuestras prácticas de ventas, y que no hemos experimentado ningún problema sistémico”, citó el vocero de la BoA, Andy Aldridge, en un correo electrónico en el que se comprometía a trabajar con el CFPB.
“La investigación del CFPB sobre Bank of America debería ser una llamada de atención para otras instituciones financieras. Las crecientes preocupaciones de seguridad los han puesto bajo vigilancia constante”, dijo Zviki Ben-Ishay, CEO y co-fundador de Lightico.
“Desde cómo almacenan los datos de los clientes hasta cómo reciben la autorización, los reguladores están vigilando de cerca casi todos los procesos transaccionales”, dijo. “Disponer de documentación digital de las interacciones con los clientes se ha convertido en algo necesario para demostrar el cumplimiento, y los bancos deben adoptar las herramientas que garanticen que cumplen con los estándares actuales”.
Con información de: SC Magazine.