McDonald’s ha llegado a un acuerdo para comprar a Apprente, un programa de creación de agentes de conversación, que puede automatizar los pedidos, basados en voz, en varios idiomas.
La compañía ya ha estado probando la tecnología de Apprente en lugares selectos, creando un drive-thrus activado por voz (junto con freidoras robotizadas) que, según dijo, ofrecerá “una toma de pedidos más rápida, más simple y más precisa”.
McDonald’s dijo que la tecnología también puede usarse en pedidos móviles y en quioscos. Presumiblemente, además de reducir los tiempos de espera, esto podría permitir a los restaurantes operar con personal más pequeño.
A principios de este año, McDonald’s adquirió la compañía de personalización Dynamic Yield, por más de 300 millones de dólares, con el objetivo de crear una experiencia de autoservicio personalizada basada en cosas como el clima y el tráfico de los restaurantes. También invirtió en la empresa de aplicaciones móviles, Plexure.
Ahora, la corporación de hamburguesas, está buscando duplicar sus inversiones en tecnología creando un nuevo grupo con base en Silicon Valley, llamado McD Tech Labs, con el equipo de Apprente, como miembro fundador del grupo, y el co-fundador de Apprente, Itamar Arel, convirtiéndose en vicepresidente de McD Tech Labs. McDonald’s dijo que ampliará el equipo al contratar a más ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología.
“La construcción de nuestra infraestructura tecnológica y las capacidades digitales son fundamentales para nuestro Plan de Crecimiento de Velocidad y nos permiten cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes, a la vez que simplifican y hacen aún más agradable que los miembros de la tripulación sirvan a los invitados”, dijo el presidente y CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, en una declaración. “El talentoso equipo de Apprente, y la tecnología que han desarrollado, formarán McD Tech Labs, un nuevo grupo integrado en nuestro equipo de Global Technology que llevará nuestra cultura de innovación un paso más allá”.
Apprent fue fundada en 2017 y recaudó un total de $4.8 millones de dólares de inversionistas, incluyendo AME Cloud Ventures, Morado Ventures, Pathbreaker Ventures, Point72 Ventures, Greylock Partners y StageOne Ventures, según Crunchbase. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.
Con información de: FayerWayer.