Home Espacio corporativo VMware presenta una plataforma de Nube híbrida que hace funcionar la TI...

VMware presenta una plataforma de Nube híbrida que hace funcionar la TI híbrida de próxima generación

Las innovaciones ayudan a las organizaciones a crear, ejecutar y administrar aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en la periferia con infraestructura y operaciones consistentes en una nube híbrida.

Durante el VMworld 2019, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó la VMware Hybrid Cloud Platform (Plataforma de nube híbrida de VMware), presentó nuevas y ampliadas ofertas en la nube que ayudarán a los clientes a satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones tradicionales y modernas. VMware faculta a los operadores de TI, programadores, administradores de dispositivos escritorio y profesionales de seguridad con la plataforma de nube híbrida de la compañía a construir, ejecutar y administrar cargas de trabajo en una infraestructura consistente en su centro de datos, nube pública o infraestructura en la periferia que seleccionen. Con una plataforma de nube híbrida habilitada por VMware, los clientes pueden migrar y modernizar aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en la periferia, al tiempo que simplifican la planificación, implementación, costos y operaciones continuas en la nube.

La nube híbrida es la nueva norma para la empresa, y casi dos tercios de los compradores de la nube buscan un modelo de nube que abarque el centro de datos, la nube y la periferia. (Fuente: estudio VMware Cloud Journey, 2018). Cada vez más, las organizaciones de TI recurren a la nube híbrida para tener el entorno óptimo para todas sus aplicaciones. La Nube híbrida está desbloqueando oportunidades sin precedentes para que las empresas aprovechen recursos casi infinitos en todo el centro de datos, la nube y la periferia. Las empresas ahora pueden ejecutar cargas de trabajo donde lo necesitan, trasladar cargas de trabajo sin problemas, aprovechar los recursos a nivel mundial y ofrecer las capacidades necesarias para aplicaciones nuevas y existentes. Todo esto se puede hacer sin el costo, el esfuerzo o el riesgo de reestructurar las aplicaciones. Esta nueva arquitectura de facto para TI híbrida solo es posible por medio de una infraestructura consistente: cómputo, almacenamiento y redes y operaciones consistentes.

VMware Cloud desbloquea el futuro de la TI híbrida y ayuda a los clientes a satisfacer las necesidades de las aplicaciones al suministrar la nube híbrida como plataforma. VMware habilita de forma exclusiva una plataforma de nube híbrida consistente que abarca todas las nubes públicas principales, –AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud– y más de 60 socios de VMware Cloud Verified en todo el mundo. Más de 70 millones de cargas de trabajo se ejecutan en VMware. De estos, 10 millones están en la nube. Se ejecutan en más de 10.000 centros de datos administrados por proveedores de VMware Cloud.

“La nube híbrida está dando a cada organización la posibilidad de impulsar hoy sus negocios y la libertad de acceder a una innovación increíble para el futuro”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de VMware. “Ningún otro proveedor abarca la nube híbrida de manera tan amplia o tan completa como VMware. Nuestra plataforma de nube híbrida resuena fuertemente con los clientes y estas innovaciones acelerarán aún más nuestro liderazgo en la nube, ya que brindamos un nivel incomparable de infraestructura y operaciones consistentes desde el centro de datos hasta la nube y la periferia”.