Home Sociedad Symantec revela preocupación para mantener el ritmo de adopción de la Nube

Symantec revela preocupación para mantener el ritmo de adopción de la Nube

De acuerdo con el informe, el 73% de los encuestados experimentó un incidente de seguridad debido a prácticas inmaduras, mientras que el 93% informó tener problemas para monitorizar todas las cargas de trabajo en la nube. Los principales hallazgos.

El Reporte de Amenazas a la Seguridad en la Nube (CSTR), que realizó un sondeo a 1.250 encargados de tomar decisiones de seguridad alrededor del mundo, muestra que las empresas han alcanzado un punto crítico: el 53% de toda la carga de trabajo de cómputo empresarial ha migrado a la nube. Sin embargo, las prácticas de seguridad difícilmente siguen el ritmo de este cambio: más de la mitad (54%) de las empresas admite que es un desafío mantenerse a la vanguardia de las mejores prácticas de seguridad en la nube.

“La adopción de tecnología nueva casi siempre ha ocasionado brechas en la seguridad, pero hemos descubierto que la brecha creada por el cómputo en la nube supone un riesgo mayor del que percibimos, dado el gran valor de los datos confidenciales y esenciales para el negocio que se almacenan en la nube. De hecho, nuestra investigación muestra que el 69% de las organizaciones consideran que sus datos ya están en venta en la web oscura, y temen que el riesgo de las filtraciones de datos se incremente debido a su migración a la nube”, afirma Nico Popp, vicepresidente senior de Protección de la Nube y de la Información de Symantec.

“Las fugas de datos pueden tener un impacto evidente sobre las finanzas de las empresas, y los equipos de seguridad están desesperados por prevenirlas. No obstante, nuestro CSTR de 2019 muestra que no es la tecnología subyacente a la nube lo que ha complicado el problema de las fugas de datos, sino las prácticas de seguridad inmaduras, la carga excesiva impuesta sobre el personal de TI y los comportamientos riesgosos de los usuarios finales que hay en torno a la adopción de la nube”, agrega.

Fuente: IT WARE Latam.