Home Ciberguerra Una serie de ataques de ransomware, afectó a Indiana

Una serie de ataques de ransomware, afectó a Indiana

El condado de Indiana es la última víctima de una ola de ataques con software de rescate que alcanzó a varias ciudades de los Estados Unidos.

Funcionarios locales informaron que están tratando de determinar el alcance de un ataque de malware en las computadoras del condado.

La comisionada del condado de Vigo, Judith Anderson, reveló que los comisionados fueron informados de un ataque con software de rescate a primera hora del martes 23 de julio.

En ese momento, los expertos aún no han determinado la familia de malware que afectó al condado de Indiana.

“El director del departamento de tecnología de la información, Jeremy Snowden, dice que no está completamente seguro de qué virus se utilizó en el ataque, y agrega que el condado no ha recibido una solicitud de dinero. También dice que no se sabe si la información vital ha sido comprometida”, informó Associated Press.

Según el Comisionado Brad Anderson, el condado está trabajando actualmente con una empresa de seguridad para investigar el ataque.

Este incidente es el último de una larga ola de ataques basados en rescates que golpearon ciudades y condados de los Estados Unidos.

A principios de julio, los sistemas informáticos del gobierno en el condado de La Porte, Indiana, fueron cerrados después de un ataque cibernético que los golpeó el 6 de julio y finalmente el condado decidió pagar un rescate de $130,000.

Recientemente otras administraciones decidieron pagar el rescate para descifrar sus archivos. Crooks ganó un total de más de un millón de dólares en junio por los ataques a dos municipios de Florida, Lake City y Riviera Beach.

En abril, Stuart City fue víctima del Ryuk Ransomware, pero se negó a pagar el rescate. A principios de marzo, otra ciudad fue golpeada por el mismo programa de rescate, las computadoras del condado de Jackson, Georgia, fueron infectadas con Ryuk que paralizó la actividad del gobierno hasta que los funcionarios decidieron pagar un rescate de 400.000 dólares para descifrar los archivos.