Apple suspendió momentáneamente, la popular aplicación de comunicaciones en su watchOS, después de que surgiera la preocupación de que los usuarios pudieran escucharse unos a otros.
Disponible en la serie Apple Watch 1 o posterior con watchOS 5, la aplicación Walkie-Talkie permite a los usuarios “ponerse en contacto con un solo toque”, según Apple.
Sin embargo, el gigante de la tecnología se ha visto obligado a desactivar la función mientras que “rápidamente” soluciona una vulnerabilidad emergente.
“Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad frente a un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes”, expresaron voceros de Apple. “Concluimos que desactivar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podía permitir a alguien escuchar a través del iPhone de otro cliente, sin consentimiento. Nos disculpamos de nuevo por este asunto y por las molestias”.
La función se restablecerá tan pronto como sea posible.
Con información de: ContraRéplica.