Home Gobierno Netanyahu se jacta de la inteligencia cibernética de Israel

Netanyahu se jacta de la inteligencia cibernética de Israel

En la Semana Cibernética 2019 que se celebra en la Universidad de Tel Aviv, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, se jactó de que Israel se enteró de que un atacante había secuestrado un vuelo de Sydney a Abu Dhabi y pudo impedir que lo hiciera debido a la capacidad de ciberinteligencia del país, según el comunicado de prensa de hoy.

“Alertamos a la policía australiana, y ellos pudieron evitarlo. Si se multiplica por 50, se tendría una idea de la contribución que Israel ha hecho en la protección contra las actividades terroristas, y la mayoría de esas contribuciones se hicieron con ciberseguridad”, dijo Netanyahu, según se informó.

“Israel ha invertido más que ningún otro país proporcionalmente”, continuó. “Invertimos grandes sumas de dinero, probablemente el número 2 en el mundo occidental, en nuestra inteligencia militar, que va al ejército, al Mossad, a la Shin Bet[Agencia de Seguridad de Israel] y a otras armas también. Hemos creado una enorme inversión en capital humano, la gente, que puede lidiar con Internet, puede lidiar con las ramificaciones de esta revolución, tanto como trabajadores como como empresarios”.

Reconociendo los desafíos que Israel tuvo que superar para convertirse en un competidor en industrias que requieren operaciones a gran escala, Netanyahu habló de los beneficios de la colaboración, añadiendo: “Estamos alentando a las asociaciones internacionales. Hoy tenemos una cooperación increíble, primero con nuestro gran e insustituible aliado los EE.UU., estamos colaborando en la ciberseguridad y en muchas otras cosas”.

Después de Netanyahu, Yigal Unna, director general de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel (RIDC), subió al escenario, haciendo hincapié en que “Irán y sus representantes siguen siendo la principal amenaza cibernética en Oriente Medio. Israel está preparado para las ciberamenazas y tenemos la capacidad de responder con fuerza a los ciberataques”.

Al informar sobre una encuesta realizada por el INDC, en la que participaron más de 300 empresas de todo Israel, Unna señaló que el 68% de las empresas informaron que habían experimentado al menos un intento de ciberataque o un ciberataque real el año pasado; sin embargo, en la mayoría (63%) de esos incidentes, las organizaciones dijeron que no habían sufrido ningún daño.