
Problemas para el popular servicio de transferencia de archivos WeTransfer. Su personal descubrió que algunos correos electrónicos de transferencia de archivos, fueron enviados a las personas equivocadas.
El popular servicio de transferencia de archivos, emitió un aviso de seguridad para informar a los usuarios que los correos electrónicos de transferencia de archivos fueron enviados a direcciones de correo electrónico no deseadas, durante las jornadas del 16 y 17 de junio.
En respuesta al incidente, la empresa cerró la sesión de algunos usuarios de su cuenta y los obligó a restablecer su contraseña. La empresa también bloqueó los enlaces de transferencia involuntarios.
“Este hecho tuvo lugar los días 16 y 17 de junio, y una vez descubierto, tomamos inmediatamente medidas de seguridad precautorias para proteger a nuestros usuarios”, dice el aviso publicado por la empresa. “Esto significa que los usuarios pueden haber cerrado la sesión de su cuenta o que se les ha pedido que restablezcan su contraseña para proteger su cuenta. Además, hemos bloqueado los enlaces de transferencia para garantizar la seguridad de las transferencias de nuestros usuarios”.
La firma holandesa insta a las personas afectadas a que controlen su cuenta en busca de “correos electrónicos sospechosos o inusuales”.
Hasta el momento, no se revelaron detalles técnicos sobre el problema. Y no está claro si los sistemas del servicio de transferencia de archivos han sido pirateados de alguna manera.
Con información de: Mouse.