El resultado de un popular programa de talentos de la televisión rusa, The Voice Kids, ha sido cancelado después de que se descubriera que miles de votos fraudulentos habían dado la victoria a la hija pequeña de un millonario.
Hubo quejas después de que Mikella Abramova, de 10 años, hija del cantante pop Alsou y del rico empresario Yan Abramov, ganara con el 56,5% de los votos por teléfono.
Una empresa de seguridad cibernética, Group-IB, fue contratada para examinar el voto de Mikella Abramova, después de la final de The Voice Kids, que se encuentra en su sexta temporada en la televisión rusa.
“Los resultados provisionales de la verificación confirman que hubo influencia externa en la votación, lo que afectó el resultado”, dijo una declaración de Channel One.
The Voice Kids es una franquicia mundial, una derivación del popular programa de talentos The Voice.
Según Channel One, el fraude electoral del 26 de abril “debe ser la primera y última vez que alguien intente controlar la elección de la audiencia”.
Sin embargo, añadió: “Los niños no deben asumir la culpa de las acciones llevadas a cabo por otra persona. Cada participante se convierte en miembro de la gran familia de la Voz”. No queda claro quién estaba detrás de la estafa.
Con información de: El País.