Se prevé que el gasto de los consumidores en tecnología, durante 2019, aumente un 3,5% con respecto al último año. Las compras de tecnologías tradicionales y emergentes, se mantendrán fuertes durante el período de previsión 2018-2022, alcanzando los 1,43 billones de dólares en 2022.
El gasto en tecnologías tradicionales (dispositivos informáticos personales, teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones móviles), durante 2019, será de más del 96%. Los servicios de telecomunicaciones móviles representarán más de la mitad de esta cantidad a lo largo de la previsión, seguidos por los teléfonos móviles. El crecimiento del gasto en tecnologías tradicionales será relativamente lento, con una tasa media anual de crecimiento anual del 2,4% durante el período de previsión.
Por el contrario, las tecnologías emergentes, como los auriculares AR/VR, los drones, los sistemas robóticos, los dispositivos inteligentes para el hogar y las prendas de vestir, generarán un fuerte crecimiento con una tasa anual de crecimiento anual del 20,6%. Para 2022, IDC espera que más del 5% de todo el gasto de los consumidores se destine a estas tecnologías emergentes.
Los dispositivos domésticos inteligentes y las prendas de vestir inteligentes representarán más del 80% del gasto total en tecnologías emergentes en 2019. Los dispositivos domésticos inteligentes también serán la categoría de tecnología de más rápido crecimiento, con una CAGR a cinco años del 38,0%.
Las tecnologías conectadas están transformando las actividades y hábitos de los consumidores, integrándose cada vez más en su vida cotidiana. Esto está alimentando la sed insaciable del consumidor de contenido y experiencias inmersivas que se entregan en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de múltiples formatos y a través de una miríada de canales.
“Como resultado, vemos que el equilibrio de poder cambia en las industrias orientadas al consumidor. Mientras que una vez que la empresa tomó las riendas, más y más demandas y expectativas de los consumidores están impulsando la innovación”, indicó Jessica Goepfert, vicepresidenta del programa Customer Insights & Analysis de IDC.