Facebook presentó una demanda contra Rankwave en un tribunal del estado de California en Silicon Valley para verificar si la firma de análisis está violando las reglas del gigante de las redes sociales.
“Facebook presentó hoy una demanda en el tribunal del estado de California contra Rankwave, una empresa de análisis de datos de Corea del Sur que ejecutaba aplicaciones en la plataforma de Facebook”, dijo Jessica Romero, directora de aplicación de la plataforma de Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg estaba investigando las actividades publicitarias y de marketing de la empresa surcoreana y la acusó de falta de cooperación para demostrar el cumplimiento de las políticas de la empresa estadounidense.
“Rankwave no cooperó con nuestros esfuerzos para verificar su cumplimiento con nuestras políticas, que requerimos de todos los desarrolladores que usan nuestra plataforma”, expresaron voceros de Facebook.
La red social suspendió las aplicaciones y cuentas asociadas con Rankwave y pidió a la corte que le ordenara respetar sus reglas de aplicación.
“Al presentar la demanda, estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook se toma en serio la aplicación de nuestras políticas, lo que incluye exigir a los desarrolladores que cooperen con nosotros durante una investigación”, añade Romero.
Rankwave aparentemente hizo un mal uso de los datos recogidos por su aplicación para comprobar la “puntuación de influencia” de los usuarios de los medios sociales. Esa aplicación recoge una gran cantidad de datos que podrían ser utilizados para muchos otros fines.
Con información de: Marketing Directo.