Home Sociedad Dos ciberdelincuentes rumanos, condenados por un fraude que infectó a 400.000 ordenadores

Dos ciberdelincuentes rumanos, condenados por un fraude que infectó a 400.000 ordenadores

Bogdan Nicolescu y Radu Miclaus fueron declarados culpables por infectar 400.000 ordenadores, la mayoría de ellos en Estados Unidos. El malware fue desarrollado para robar credenciales, datos financieros, información personal, y luego los delincuentes los ofrecieron en los oscuros mercados web.

Los piratas informáticos utilizaron correos electrónicos maliciosos que pretendían ser legítimos de entidades como Western Union, Norton AntiVirus y el IRS para propagar el malware. Los mensajes de spam utilizaban un archivo adjunto que una vez ejecutado se instalaba en su ordenador.

“Los acusados se valieron de credenciales de correo electrónico robadas para copiar los contactos de la víctima. También activaron archivos que obligaban a los equipos infectados a registrar cuentas de correo electrónico en AOL”, continúa el DoJ. “Los acusados registraron más de 100.000 cuentas de correo electrónico utilizando este método.  Luego enviaron correos electrónicos maliciosos desde estas direcciones a las listas de contactos comprometidas.  A través de este método, enviaron decenas de millones de correos maliciosos”.

Cuando las víctimas con computadoras infectadas visitaban sitios web como Facebook, PayPal, eBay u otros, los acusados interceptaban la solicitud y redirigían la computadora a un sitio web casi idéntico que habían creado.  Los acusados robarían las credenciales de la cuenta.

Los dos hombres también anunciaron fraude usando cuentas de correo electrónico creadas usando las credenciales robadas en nombre de las víctimas, minaron cryptocurrency y robaron dinero y cryptodivisas través de fraude de tarjeta de crédito.

Con información de: Coin Telegraph.