
Las autoridades israelíes están investigando las afirmaciones de un ciberdelincuente en Twitter de que violó con éxito el registro de votantes del país en los días previos a las elecciones legislativas de hoy.
Apodado DarkCoder, el delincuente afirmó en un tweet del sábado que robó información sobre 6 millones de votantes israelíes, e incluso publicó una foto que mostraba los nombres, números de identidad y direcciones de las víctimas.
Sin embargo, es posible que el individuo simplemente reciclara información de un incidente de 11 años conocido como el caso Agron, durante el cual el registro de la población de Israel fue robado y filtrado públicamente, según un informe de Haaretz. De hecho, reclamos similares de piratería informática en el pasado han resultado ser engaños que utilizaban datos robados en el caso Agron, señala la agencia de noticias.
Se dice que DarkCoder publicó en Twitter, que ejecutó la violación como parte de OpIsrael, una campaña anual coordinada de ciberataque llevada a cabo por hacktivistas antiisraelíes.
La Dirección Nacional de Cibernética de Israel, el Comité Central de Elecciones y la Autoridad de Población se encuentran entre los organismos que investigan la reclamación, afirma Haaretz.
Con información de: SC Magazine.