Los medios de comunicación israelíes, informaron que el servicio de seguridad interna de Shin Bet, advirtió a Benny Gantz que los espías cibernéticos iraníes accedieron a su teléfono móvil, exponiendo sus datos personales.
Según el personal de Gantz, uno de los principales contendientes del primer ministro Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones parlamentarias, los delincuentes pretendían dañar su campaña política, filtrando los datos robados, unas semanas antes de los comicios del 9 de abril.
“No hacemos comentarios sobre temas que están en el centro de la seguridad del Estado. Es importante destacar que este incidente ocurrió cuatro años después de que Gantz terminara su mandato como jefe de gabinete, un hecho que plantea muchas preguntas sobre el momento de la publicación del informe”, dice una declaración oficial del partido Kahol Lavan, de Gantz.
Un funcionario de la campaña, que habló a condición de mantener el anonimato, reveló que los actores de la amenaza piratearon el dispositivo de Gantz hace varios meses.
A principios de marzo, los expertos en seguridad de Microsoft advirtieron sobre los daños económicos causados por la actividad de grupos de piratas informáticos vinculados a Irán, que están trabajando para penetrar sistemas, empresas y gobiernos de todo el mundo.
Según Microsoft, los atacantes ya causaron cientos de millones de dólares en daños al robar datos secretos y borrar información de las redes informáticas de 200 empresas en los últimos dos años.
Con información de: Security Affairs.