Millones de dólares estaban perdidos, cuando el CEO de un intercambio de criptografía, murió sin compartir las contraseñas de sus cuentas. Los investigadores, que han asegurado su ordenador portátil y otros dispositivos, han revelado que el dinero ha desaparecido.
Se cree que Gerald Cotten, el fundador de QuadrigaCX, tenía acceso exclusivo a los fondos y monedas que se canjeaban en él. Después de su muerte en diciembre, sus colegas dijeron que cerca de 137 millones de dólares en criptocurrency pertenecientes a unos 115.000 clientes se mantenían fuera de línea en “cámaras frigoríficas” e inaccesibles.
El caso ha desencadenado numerosas teorías, incluyendo que Cotten fingió su propia muerte y huyó con el dinero. Los auditores Ernst & Young, que fueron designados para ayudar a recuperar la criptocurrency, han asegurado el ordenador portátil, el ordenador de casa, las llaves USB y el ordenador de casa de Cotten. Utilizando registros públicos de cadenas de bloqueo, se determinó que las billeteras digitales que se creía contenían millones, fueron vaciadas en abril, ocho meses antes de la muerte de Cotten.
“En abril de 2018, el bitcoin restante en las carteras identificadas de Bitcoin Cold Wallets fue transferido, con lo que los balances se redujeron a cero”, consta en un informe de la última semana.
Los investigadores dijeron que también encontraron otros problemas, como que Quadriga mantenía “libros y registros limitados” y nunca informó sobre sus finanzas.
Ernst & Young, además informó que 14 cuentas de usuario fueron creadas internamente bajo varios alias, negociadas en la bolsa de Quadriga, y retiraron criptocurrency a direcciones no vinculadas a Quadriga.
Con una deuda de 190 millones de dólares y sin poder encontrar o acceder al dinero, Quadriga solicitó la protección de sus acreedores a finales de enero. Un tribunal de Nueva Escocia le dio a la compañía un salvavidas esta semana, concediéndole una prórroga de 45 días que impide que los acreedores presenten demandas en su contra hasta mediados de abril.
Kraken, otro intercambio de criptografía, ofrece 100.000 dólares por información sobre dónde ha ido a parar el dinero de Quadriga.
Una versión anterior de esta historia declaraba incorrectamente que los investigadores descifraron el portátil de Cotten y descubrieron que faltaba dinero. De hecho, tienen la posesión de su laptop y el dinero identificado estaba desaparecido, a través de los registros públicos de bloqueo.
Con información de: Business Insider.