
El servicio de Coinhive había ayudado a los ciberdelincuentes a ganar cientos de miles de dólares utilizando los ordenadores de millones de personas que visitan sitios web pirateados.
En los últimos años, los ciberdelincuentes han aprovechado todas las vulnerabilidades web posibles para piratear miles de sitios web y routers inalámbricos, y luego los han modificado para inyectar en secreto el script de minería de divisas en criptografía Monero (XMR) de Coinhive, basado en JavaScript, en las páginas web, con el fin de que se beneficien económicamente. Millones de usuarios en línea que visitaron esos sitios web hackeados fueron inmediatamente secuestrados de la potencia de procesamiento de sus computadoras, también conocido como criptojacking, para extraer criptocurrency sin el conocimiento de los usuarios, generando potencialmente ganancias para los ciberdelincuentes en segundo plano.
Ahora, mientras explicaba la razón del cierre en una nota publicada ayer en su sitio web, el equipo de Coinhive dijo que la explotación minera de Monero a través de navegadores de Internet ya no es “económicamente viable”. “La caída en la tasa de hash (más del 50%) después del último tenedor duro Monero nos afectó mucho. También lo hizo el’crash’ del mercado de criptocurrency con el valor de XMR depreciándose más del 85% en un año”, dijo el servicio. “Esto y la anunciada actualización de horquilla y algoritmo de la red Monero el 9 de marzo nos ha llevado a la conclusión de que necesitamos descontinuar Coinhive”.
Fuente: The Hacker News.