Home Sociedad Violación de datos de EE, dio lugar a un caso de acoso

Violación de datos de EE, dio lugar a un caso de acoso

Una mujer reveló que su ex novio, un empleado de EE, cambió su número a un nuevo teléfono y monitoreó sus mensajes de texto y llamadas, de manera secreta.

La víctima, llamada Francesca Bonafede, afirmó que el hombre pudo acceder a sus datos personales y obtener su información bancaria y su nueva dirección. Y que la red no la ayudó, hasta que publicó en Twitter, lo que había sucedido, lo que provocó un rápido pedido de disculpas, por parte de la empresa británica.

Bonafede, dijo a la BBC, que se puso en contacto por primera vez con EE, en febrero de 2018, después de que su teléfono dejara de funcionar de repente.

Después de cinco días sin señal, le confirmaron que alguien había visitado una tienda de EE, solicitó una nueva tarjeta Sim y cambió la cuenta a un nuevo teléfono.

Cuando el operador del centro de llamadas leyó la nueva dirección registrada en el sistema, la reconoció como la de su ex pareja, que trabajaba en una de las tiendas de High Street de la empresa.

Podría haber significado que todos los mensajes de texto y las llamadas que se le hicieron durante ese período le llegaran a él. “La única forma en que pudo saber de mi nueva dirección fue a través de la violación de datos, porque nos separamos mucho antes de eso”, expresó la mujer.

El agresor fue finalmente arrestado, y recibió una advertencia de acoso por parte de la policía antes de que el contacto se detuviera.

Un portavoz de EE dijo que en este caso no se siguieron sus propias políticas internas. “Este asunto ha sido tratado internamente y el empleado involucrado ya no trabaja para nosotros”, aseguró.

Con información de: BBC.