Home Sociedad FamilyTreeDNA admitió haber entregado datos genéticos al F.B.I.

FamilyTreeDNA admitió haber entregado datos genéticos al F.B.I.

FamilyTreeDNA, una compañía de pruebas genéticas comerciales, se disculpó por no revelar que estaba compartiendo información genética con el FBI, para ayudar a resolver violaciones y asesinatos. Algunos de los usuarios del sitio, sintieron que la compañía los había traicionado.

El presidente de FamilyTreeDNA, una de las compañías de pruebas genéticas en el hogar más grandes de Estados Unidos, ha pedido disculpas a sus usuarios por no revelar que estaba compartiendo datos de ADN con investigadores federales que trabajan para resolver crímenes violentos.

En el floreciente negocio de las pruebas de ADN y la genealogía del consumidor, FamilyTreeDNA se ha comercializado como líder en privacidad del consumidor y un feroz protector de los datos de los usuarios, negándose, a diferencia de algunos de sus competidores, a vender información a terceros.

Pero sin que usuarios lo supieran, la firma que tiene sede en Houston, accedió silenciosa y voluntariamente, en 2018, a abrir su base de datos de más de dos millones de registros al FBI y a examinar muestras de ADN en su laboratorio para identificar a sospechosos y víctimas de violaciones y asesinatos sin resolver.

FamilyTreeDNA confirmó el acuerdo, en un informe de Buzzfeed News, provocando una reacción violenta entre sus usuarios leales que se sintieron traicionados, lo que posibilitó otro debate sobre la privacidad y los problemas éticos con los investigadores que utilizan sitios genealógicos para resolver crímenes.

Con información de: Fortune.