Home Sociedad Puede haber un hackeo al Super Bowl?

Puede haber un hackeo al Super Bowl?

Como todo evento grande y de alto perfil, La Super Bowl LIII de este domingo, en el Estadio Mercedes-Benz, de la ciudad de Atlanta, atrae a una gran cantidad de pozos de agua cibernéticos, con la intención de interrumpir, arremeter contra los fanáticos, y obligar a que funcionarios de Atlanta, autoridades estatales, y a agencias federales, permanezcan en alerta máxima.

Lo cierto que los hackers ya han comenzado a atacar. Observando que las ventas fraudulentas de boletos han aumentado, la investigación de Forter muestra que los estafadores extranjeros representan el 3,8 por ciento de los intentos de compra de boletos para el match más relevante de National Football League, y señala que una red criminal en Nueva York ha atacado no solo a la industria de venta de boletos para la definición entre Los Angeles Rams y New England Patriots. Esta operación altera las direcciones IP y falsifica su ubicación, además de cambiar los datos de las cuentas personales con frecuencia para evitar la detección. Forter dijo que al menos uno de los intentos de la estafa de comprar boletos para el Super Bowl -por valor de $10,000 dólares- no tuvo éxito.

Incluso los aficionados en casa no escaparán al objetivo de los hackers que buscan sacar provecho del evento principal.

“El domingo de la Super Bowl, millones de aficionados al deporte de todo el mundo descenderán a Internet en busca de un streaming gratuito. El resultado es el sueño de todo hacker”, dijo Ray Walsh Digital Privacy Expert BestVPN.com. “Este año, se espera que los hackers hayan instalado más transmisiones infectadas que nunca antes. Cualquiera que llegue a una página infectada y pulse el botón “Click Here To Watch the Super Bowl in HD” se llevará una desagradable sorpresa. El malware, el spyware, los troyanos y el ransomware van a estar en el menú, lo que significa que los aficionados al deporte van a terminar con infecciones graves”.

Walsh dijo que a los fanáticos probablemente se les cobrará un “bonito centavo” para recuperar el acceso a sus dispositivos cerrados y comprometidos. Los aficionados no deberían ver las corrientes de agua de la Super Bowl que parecen poco fiables”, advirtió. En su lugar, deberían “seguir viendo las transmisiones oficiales en alta definición: son gratuitas y no arruinarán tu noche”.

En los días previos al juego, Reinhold dijo que las autoridades del FBI, el DHS y el Departamento de Policía de Atlanta estarían trabajando en conjunto a través de un comando central para perseguir cada vulnerabilidad potencial, analizando las amenazas, “con un equipo entero de analistas de inteligencia revisando el tráfico entrante y clasificándolo”.

Las amenazas que necesitan seguimiento, se analizan para que los equipos específicos las reduzcan. Aunque el DHS es el servicio de seguridad general, gran parte de la responsabilidad recae en la policía de Atlanta, “el grupo más familiarizado con la ciudad”, dijo Reinhold.

La vigilancia no termina con la última jugada del juego, el trabajo de los profesionales de la seguridad se extiende a los eventos posteriores al Super Bowl y al “Lunes Maníaco”, cuando los aficionados empiezan a salir de la ciudad en manadas, presionando a los centros de transporte como el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que está muy ocupado en los días más típicos.