
El masivo hackeo, se produjo después de que la cuenta de correo electrónico de un empleado, fuera pirateada.
Valley Hope Association, que posee 16 centros de tratamiento de adicciones en siete estados del Medio Oeste de Estados Unidos, contrató a especialistas forenses para determinar la naturaleza y el alcance del incidente. Y el 23 de noviembre, la investigación confirmó que se produjo una violación de datos, el 9 o 10 de octubre, después de que un intruso se conectara a la cuenta de correo electrónico.
“Desde entonces, hemos estado trabajando diligentemente para identificar la información de contacto de las personas afectadas y proporcionarles un aviso”, dijo la asociación a los pacientes afectados en una carta de notificación.
Por lo menos, 12 tipos de información de salud protegida, incluyendo números de Seguro Social, pueden haber sido comprometidos, aunque no se expuso ningún diagnóstico o información de tratamiento. Hasta la fecha, Valley Hope no está al tanto de los intentos o el uso real de los datos.
Ahora, la organización está notificando a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, a los reguladores estatales y a las tres principales agencias de informes de crédito, y ha creado una página de recursos para responder a las preguntas de los pacientes y dar pautas sobre la protección contra el robo de identidad.