Home Ciberguerra Corea del Sur: hackers ponen en peligro el Programa de Adquisición de...

Corea del Sur: hackers ponen en peligro el Programa de Adquisición de Defensa

Se ha comprobado que 30 computadoras instaladas en el sistema interno de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa del ministerio, a cargo de la adquisición de armas, como los aviones de combate de la próxima generación, han sido objeto de ataques virtuales simultáneos y 10 de ellas han visto filtrarse datos internos.

“A medida que han continuado los ciberataques a las principales instalaciones de relaciones exteriores de Corea, incluyendo la oficina presidencial de Corea, Cheong Wa Dae, la Asamblea Nacional y la Administración del Programa de Adquisición de Defensa, la preocupación por las capacidades del gobierno en materia de ciberseguridad va en aumento”, informó el Dong-A Ilbo de Corea

Los sistemas a los que se dirigen los hackers contienen datos sensibles sobre las compras de equipos y armas militares, incluidos los “aviones de combate de la próxima generación”.

La Asamblea Nacional y la Administración del Programa de Adquisición de Defensa confirmaron que los hackers no tuvieron acceso a información confidencial ni la retiraron.

Según se informó, la brecha de seguridad se ha producido el 4 de octubre de 2018.

El ataque apuntaba a 30 ordenadores, pero sólo 10 de ellos fueron pirateados. La intrusión fue detectada el 26 de octubre cuando el Servicio de Inteligencia Nacional notó tráfico sospechoso en IP asociado con la Agencia.

La intrusión coincide con otro ataque a la cuenta de correo electrónico del representante Baek Seung-joo del Partido Libertad de Corea. Los expertos creen que un actor de la amenaza se dirigió simultáneamente a los sistemas de las principales organizaciones coreanas por motivos políticos.

El A Ilbo agregó que un agente de inteligencia dijo que se realizará una revisión adicional de las medidas de defensa implementadas para proteger los sistemas de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa.