Home Sociedad Hacker del Hospital Infantil de Boston recibió una larga condena en prisión

Hacker del Hospital Infantil de Boston recibió una larga condena en prisión

Un hacktivista que lanzó ataques distribuidos de denegación de servicio contra el Boston Children’s Hospital y otra instalación local en 2014 ha sido sentenciado a 10 años en una prisión federal y se le ha ordenado pagar casi $443,000 en restitución.

Martin Gottesfeld, profesional de la biotecnología de 34 años de edad de Somerville, Massachusetts, fue condenado el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Boston por dos cargos de conspiración y dos cargos de daño intencional a computadoras protegidas, según los registros del tribunal. Fue condenado en agosto por un jurado federal.

El ataque masivo DDoS que Gottesfeld lanzó en protesta por un controvertido caso de custodia de menores que involucraba al Boston Children’s Hospital y a la Wayside Youth and Family Support Network en Framingham, Massachusetts, interrumpió la red del hospital durante al menos dos semanas y dificultó la conexión a Internet de otros hospitales de la zona.

Los fiscales dicen que el ataque interrumpió las operaciones diarias del hospital infantil, así como su capacidad de investigación. El hackeo le costó al hospital más de $300,000 y causó una pérdida adicional estimada de $300,000 en donaciones debido a que el ataque desactivó el portal de recaudación de fondos del hospital.

Los fiscales alegaron que Gottesfeld se identificó como miembro del grupo hacktivista Anónimo y lanzó los ataques en nombre del grupo, exigiendo cambios en la forma en que el Boston Children’s Hospital estaba manejando una situación de custodia que involucraba a la adolescente Justina Pelletier. Los padres de Pelletier en Connecticut habían perdido la custodia de su hija a manos del estado de Massachusetts por las acusaciones del hospital de que sus padres abusaron médicamente de la niña.

Pero incluso algunos individuos asociados con Anónimo no estaban muy interesados en los ataques. Un mensaje de Twitter del 25 de abril de 2014, aparentemente publicó un grupo de noticias anónimo conocido como @YourAnonNews, dice: “A todos los anónimos que atacan el Hospital de Niños en nombre de Anonymous….”. Es un hospital, detente”.

El Departamento de Justicia, en una declaración tras la condena de Gottesfeld, dijo que el hacktivista “desató un ataque DDoS que dirigió tanto tráfico hostil a la red de computadoras del Hospital de Niños que no sólo sacó del Internet al Boston Children’s Hospital, sino que también sacó del Internet a varios otros hospitales en el Área Médica de Longwood[Boston]”.

El ataque inundó 65.000 direcciones IP utilizadas por el Boston Children’s Hospital y varios otros hospitales de la zona con “datos basura” destinados a hacer que esas computadoras no estuvieran disponibles para comunicaciones legítimas, fue la acusación realizada por el ministerio.

Con información de: Genbeta.