El Ministerio de Desarrollo Económico publicó una nómina de expertos en áreas tales como negocios, investigación académica, ciencias de la computación y derecho, que desarrollarán una estrategia para la implementación de la tecnología de cadenas de bloques en Italia.
El grupo trabajará para identificar casos potenciales de uso de tecnología de cadenas de bloqueo en servicios públicos y privados, desarrollando las herramientas técnicas y regulatorias necesarias para promover la adopción de la tecnología.
Como ha sido identificado por el ministerio, los profesionales tendrán que profundizar y abordar el problema de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) y la cadena de bloques.
En septiembre, Italia se unió a la Asociación Europea para el lanzamiento de aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain. La asociación es una cooperación entre los Estados miembros para compartir habilidades y experiencias técnicas y regulatorias, así como para lanzar la cadena de bloques y sus aplicaciones a nivel europeo.
Con información de: Cointelegraph